lunes, 30 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES TERTIMONIOS

Según los testimonios dados durante el proceso de investigación, pudimos concluir, que la primera percepción que tuvimos sobre el sector (La gente que transita, trabaja o pasapor el sector conoce el parque de la Quebrada La Vieja)  es cierta, las personas, pueden saber de la existencia de tal sector de reserva natural, pero no tienen ni el tiempo ni un tipo de atractor que haga que el peatón  desvie su recorrido hacia los cerros para conocer y asi mismo permanecer en tal sitio durante un tiempo.


El recorrido, entonces, no debe sólo involucrar el resaltar el parque y hacer de el un punto de atractivo, sino que éste debe iniciar desde el acceso que se tiene a Transmilenio en la Avenida Caracas, si se inicia desde este punto el peatón podrá entender que la Quebrada no sólo se encuentra ubicada en los cerros si no que ésta tiene un trayecto que va tanto por la Calle 72 como por la Calle 70a.

Las personas, perciben el sector como lo es conocido, como el Sector Financiero de Colombia, un sector urbano y destinado para giros, transacciones, entre otros. Una zona de oficinas, de paso rápido y no de permanencia. Se distingue dificilmente el sector rural o natural que hay hacia arriba de la Av 7a pero es entendido como un lugar lejano y apartado de lo transitado.

Las construcciones ocasionan también la desconexión que hay entre el sector urbano con el rural o natural, la misma arquitectura le da la espalda a la Quebrada y ocasiona que haya un división notoria.

Esto sustenta, tanto el recorrido planteado en la propuesta de diseño, como la forma en la que se deben fusionar los dos ambientes, el natural con el artificial; de igual forma aviddencia la importncia que brindar un tipo de servicio o actividad que atraiga a la población y ocasione que él seda un espacio de su tiempo a ir a conocerlo, permanecer en el y hacer parte de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario